Entorno - CASA RURAL 'PINACHO'

Vaya al Contenido

Menu Principal

Entorno

 
Fotografia CasaPinacho
 
 
 
 



CASA RURAL PINACHO SE ENCUENTRA A:

6 KM DE OÑA

20 KM DE BRIVIESCA

28 KM DE FRIAS

46 KM DE MIRANDA DE EBRO

52 KM DE ATAPUERCA

53 KM DE HARO


Rincón de las Caderechas

A medio camino entre Poza de la Sal y Oña se encuentra el Valle de Caderechas, formado por pueblos como Quintanaopio, Herrera de Caderechas, Rucandio, Huespeda, Madrid de las Caderechas, etc. Si algo hay que destacar de este hermoso valle es la tranquilidad y sosiego de sus pequeños pueblecitos, la frondosidad de su vegetación y la exquisitez de sus frutos: cerezas, ciruelas, peras, manzanas y variadas verduras. Sin temor a equivocarse se le puede definir como "el Jerte burgalés".
No hay pues mejor época del año para contemplar el valle que la de floración de sus frutales (abril), cuando un túpido velo blanco lo cubre todo.
El recorrido podría comenzar en Salas de Bureba, a continuación Aguas Cándidas y Padrones de Bureba. Río Quintanilla con sus dos barrios separados por una sencilla iglesia románica. Hozabejas, situado en el pintoresco desfiladero en el camino hacia Escobados, y el portillo del Infierno. Rucandio y Madrid de las Caderechas en lo alto del valle. Siguiendo el río Cantabrana descendemos a Ojeda, donde se conservan vestigios de la torre de los Infanzones de Ojeda, uno de cuyos vástagos, don Alonso de Ojeda, acompañó a Colón en su segundo viaje a América.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal